Los callejones son importantes para mejorar cualquier patio o jardín como elemento de decoración  o estético para delimitar diferentes zonas del jardín sino como elemento funcional porque cualquier jardín necesita callejones resistentes, fácil de cuza y mantener. Para transformar el jardín en un espacio estético, pero perfecto funcional. En este momento el hormigón impreso es una solución barata y rápida para la pavimentación de las superficies internas y externas.

El hormigón impreso – una solución barata y rápida para la pavimentación de las superficies internas y externas

La técnica del hormigón impreso se utiliza desde hace décadas de los constructores alemanes, ingleses, italianos o americanos para las casas, los jardines, las terrazas, las paredes y piscinas.

El principal beneficio que ofrece resistencia excelente es la combinación de pavimentos con la estética. Mientras que la resistencia del hormigón impreso se da por la composición de eso que  incluye agregados, cemento, aditivos, pero, también, fibras elásticas y agua para proteger contra las grietas, choques o cambios de temperatura que pueden provocar la congelación y descongelación, el aspecto estético que esta obtenido por la impresión del hormigón con moldes especiales que pueden restaurar las apariencias, la textura y el color de cualquier material usado en construcciones, de piedra natural a madera.

¡Ventajas del hormigón decorativo en la pavimentación del jardín!

Hasta de la resistencia en tiempo (el hormigón decorativo es garantizado hasta 10-15 años con las condiciones de elegir una composición adecuada por el tipo de clima y que respete las recomendaciones de limpieza y mantenimiento por barnizado periódico) al aspecto estético impecable que lo tienen los callejones y los pavimentos realizados por hormigón impreso, este material construcción ofrece:

Versatilidad. El hormigón impreso es fácil de utilizar por la decoración de cualquier tipo de jardín aunque es un jardín espacioso con callejones largos, generosos, o es un jardín pequeño donde el espacio necesita ser optimizado por la construcción de unos callejones estrechos. Prácticamente, este tipo de pavimento esta usado por cualquier tipo de callejones: largos o estrechos, rectas, circulares, terrazas o fronteras de delimitación espaciales.

Creatividad ilimitada. Los callejones de jardín construidos por hormigón  decorativo pueden tener varios colores, formas y texturas, modelos únicos, personales, siendo una provocación por los apasionados de paisajismo. Con la ayuda de esta técnica puede ser restaurado cualquier material usado en la realización de los pavimentos de jardín: piedra natural, piedra de rio, piedra irregular, adoquines de colores y pavimentos de madera.

Costos bajos de mantenimiento. A la diferencia de los pavimentos del patio que pueden ser fáciles de limpiar con chorro de agua, los callejones de jardín, especialmente los estrechos o los que fluyen a través de las plantas están más difíciles de mantener. A la diferencia de otros tipos de pavimentos (piedra, adoquines), el hormigón impreso no permite que las plantas crezcan anestésico al interior de los callejones y, además de esto, esta fácil de mantener por barnizado periódico.

¡Consejo para elegir el hormigón impreso ideal para callejuelas de jardín!

En el jardín encajan muy bien los callejones con aspecto natural y por eso son lo más usados tipos de hormigón impreso porque imita los materiales naturales como piedra, granito o madera.

Llámenos al 666 036 981